Acreditación obtenida por ser un colegio que promueve la investigación y mejora contínua.

El Bachillerato Internacional: Tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del IB es la declaración de principios del Bachillerato Internacional (IB) traducida en un conjunto de objetivos de aprendizaje para el siglo XXI. Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB nos esforzamos por ser:

1- Indagadores
2- Informados e instruidos
3- Pensadores
4- Buenos comunicadores
5- Íntegros
6- De mentalidad abierta
7- Solidarios
8- Audaces
9- Equilibrados
10- Reflexivos

Secretaría de Educación (SEP) – El propósito principal de esta organización es crear las condiciones ideales que permiten una educación de calidad para los ciudadanos mexicanos.

Apple Distinguished School: Contamos con la distinción de Apple Education como colegio que promueve la innovación, el liderazgo y la excelencia educativa. EL 80% de nuestras maestras están certificadas como Apple Teachers.

Measure of Academic Progress (MAP®) son evaluaciones internacionales que nos mencionan con precisión qué habilidades y conceptos académicos el estudiante ha adquirido y lo que está listo para  aprender.

TOEFL: lo realizan las alumnas de junior high en 8º y posteriormente en Prepa Liceo en 12º. Este examen mide la capacidad del alumno de utilizar y de entender inglés tanto hablado como escrito y leído.

Cambridge English: con este examen ofrecido por la Universidad de Cambridge, el alumno demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Se presenta en 3 ocasiones durante el paso por el colegio:

  • 6º de elementary nivel B1
  • 9º de Junior High nivel B2
  • 12º de Prepa Liceo Cambridge Académico para universidades (IELTS)

DELF: en el Diploma de Estudios de Lengua Francesa se evalúan las 4 competencias: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita.

  • 9º de Junior High nivel A2
  • 12º de Prepa Liceo nivel B1

PLIDA: La certificación PLIDA es un diploma expedido por la Società Dante Alighieri di Roma. Lo presentan las alumnas de Prepa Liceo que estudiaron el idioma durante los 3 años del bachillerato.

GOETHE-ZERTIFIKAT A1 START DEUTSCH 1:  Certificación del idioma alemán por el Goethe-Institut. Lo presentan las alumnas de Prepa Liceo que estudiaron el idioma durante los 3 años del bachillerato.

Conoce la esencia de nuestro Colegio

Leer Más

Nuestra Misión, Visión y valores

Leer Más

¿Por qué elegir la educación especializada?

Leer Más

Humberto Junco Voigt 400

Valle Oriente, 66229

Monterrey, NL.

Teléfono: 81 8748 4100

WhatsApp: 818 255 3930

admisiones@liceodemonterrey.edu.mx

Start typing and press Enter to search