La clave para el desarrollo óptimo de una persona, estará en el involucramiento POSITIVO de los padres. Por ello, contamos con una herramienta sumamente útil que ayuda a los padres a participar activamente con nosotros en este proceso de formación y educación.

La preceptoría (o Mentoring Liceo), columna vertebral de nuestro sistema, es un programa único del Liceo de Monterrey, que potencía el papel protagónico que tienen los papás en la educación de sus hijos. Cada alumno cuenta con un mentor o preceptor, que apoya de manera personalizada a la familia en su conjunto, elaborando planes concretos de acción para la mejora personal y familiar, dándoles seguimiento durante todo el ciclo escolar.

Formamos y sensibilizamos líderes sociales, enfocados a beneficiar y servir a quien lo necesita, para contribuir a una mejor sociedad. Esta conciencia la formamos desde edades tempranas, a través de nuestro programa I Lead en el que participan activamente padres de familia, maestros y alumnos. Las labores sociales que se realizarán este ciclo escolar son las siguientes:

1

Elementary – UNIDOS

2

Elementary – Effeta

3

Elementary – Alianza Anti cáncer Infantil

4

Elementary – Destellos de Luz

5

Elementary – Comedor Santa María

6

Elementary – Nuevo Amanecer

7

Junior High – Dibujando Sonrisas

8

Junior High – Cima

9

Junior High – Cardiochavitos

Su familia es su mejor empresa, lo que hagan o dejen de hacer en la educación de sus hijos, repercutirá en la manera que sean ellos en el futuro. El querer que sean ordenados, obedientes, generosos, fuertes ante las adversidades, se logrará no solo queriéndolo, sino trabándolo día a día, es por esto que el colegio trabaja un programa de virtudes para formar alumnas, fuertes, ordenadas, obedientes, responsables y generosas.

El programa se llama “Para ser feliz” El cual se lleva utilizando un libro en clase  y otro libro para trabajar en familia, lo cual complementa la formación de la alumna reforzándose en la preceptoría.

 La formación en virtudes permite el crecimiento y desarrollo de hábitos que ayudarán a nuestras alumnas a ser mejores personas.

Programa de Prevención de Bullying Olweus

Para lograr un ambiente sano donde nuestros alumnos se sientan seguros, contamos con el programa internacional de prevención de bullying Olweus. Este programa previene o reduce el abuso escolar, no es un plan de estudios, sino un programa que ataca el abuso en diferentes niveles tanto en la escuela, como en las clases, con los estudiantes que necesitan ayuda con los problemas del abuso, y en la comunidad.

Todos los alumnos obedecerán estas cuatro reglas contra el abuso:

– No abusaremos o intimidaremos a otros

– Ayudaremos a los estudiantes que sean intimidados

– Incluiremos a los estudiantes que sean excluidos

– Cuando sepamos de alguien que está siendo intimidado se lo diremos a un adulto en la escuelo y un adulto en casa

Protege tu  Corazón

Protege tu corazón es la institución líder en América Latina en programas formativos de carácter y sexualidad. Tienen como misión educar un carácter fuerte para vivir una sexualidad inteligente.

Este programa lo ofrecemos a alumnas de elementary, junior high y Prepa Liceo así como a nuestros padres de familia para que participen con nosotros en este importante tema

La Cima es un programa de ayuda a comunidad ubicada en la falda del Cerro de la Loma Larga que colinda con el Liceo de Monterrey.

Hace más de 18 años nació La Cima, conscientes del compromiso social con los vecinos, un grupo de alumnas, madres de familia y exalumnas iniciaron en este gran proyecto. Las familias de esta comunidad reciben formación humana y espiritual. También se realizan venta en bazares para llegar a cubrir algunas de sus necesidades.

Ofrece a las Empleadas del Hogar un espacio para completar sus estudios básicos de Primaria, Secundaria y Preparatoria en un ambiente de estudio que fomenta el desarrollo de las virtudes humanas y cristianas. Nogalar es una labor fundada en 1965, en estos 50 años han pasado por Nogalar más de 5,500 mujeres que han recibido formación académica, doctrinal, moral y humana.

Desde 1996 el Liceo de Monterrey ha acogido esta noble labor en sus instalaciones. Nogalar es una escuela que ofrece educación académica, a empleadas del hogar, con el Sistema Abierto de Enseñanza de la SEP.

Alfabetización, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Por ser un Sistema Abierto de Enseñanza, las inscripciones están permanentemente abiertas y facilita a las alumnas asistir el número de tardes que su trabajo les permita.

Además, ofrecemos cursos de: cocina, computación, inglés, primeros auxilios, etiqueta e imagen personal. Los costos de Inscripción son $350 pesos y la mensualidad es de $200 pesos para todos los cursos académicos.

Estamos a sus órdenes de miércoles a sábados en un horario de 16 a 19 Hrs. en las instalaciones del Liceo de Monterrey.

Para más información comunicarse a informes@nogalar.mx

Para donativos y becas para alumnas: otrevino@nogalar.mx

Humberto Junco Voigt 400

Valle Oriente, 66229

Monterrey, NL.

Teléfono: 81 8748 4100

WhatsApp: 818 255 3930

admisiones@liceodemonterrey.edu.mx

Start typing and press Enter to search