Nuestro programa comprende innovación pedagógica y uso de tecnología al servicio del aprendizaje. Permite a los alumnos tener acceso a un ecosistema tecnológico completo, para lograr un mejor desarrollo de habilidades y aprendizaje a través de prácticas instruccionales innovadoras tales como aprendizaje basado en retos y proyectos. Después de completar un proyecto, las alumnas tienen aprendizajes significativos

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional®️ (IB) es un programa educativo con su propio sistema de evaluación, destinado a alumnos de 16 a 19 años. Cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo.

El currículo del PD está formado por seis grupos de asignaturas y los componentes troncales: Teoría del Conocimiento (TdC), Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) y la Monografía.
Gracias a estos componentes troncales, los alumnos reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, llevan a cabo investigaciones independientes y realizan un proyecto que, a menudo, conlleva actividades de servicio comunitario.
Las materias que se ofrecen en el colegio son las siguientes:
Grupo 1: Español A: Literatura NS
Grupo 2: English B NS
Grupo 3: Business management NS / Historia NS
Grupo 4: Biología NM / Física NM
Grupo 5: Aplicaciones e interpretaciones NM
Grupo 6: Artes visuales NM

Fuente: https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional© (IB) es un marco académico riguroso que anima a los alumnos de 11 a 16 años a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.
Es un programa de cinco años que puede impartirse en una asociación de colegios o en varios formatos abreviados (de dos, tres o cuatro años). Los alumnos que completan el PAI cuentan con una preparación adecuada para cursar el Programa del Diploma (PD) del IB.
El marco curricular del PAI consta de ocho grupos de asignaturas que ofrecen una educación amplia y equilibrada a los alumnos durante los primeros años de la adolescencia, un componente de Servicio como acción y uno de Proyecto personal para desarrollar durante el último año.

Grupo 1. Lengua y Literatura
Grupo 2. Adquisición de Lenguas
Grupo 3. Individuos y Sociedades
Grupo 4. Ciencias
Grupo 5. Matemáticas
Grupo 6. Artes
Grupo 7. Educación Física y para la Salud
Grupo 8. Diseño
Servicio como Acción
Proyecto Personal

Proyecto Líder: Neuromotor, Audiomotor, Eduspark, Lectoescritura.

Programación Académica por grado

Humberto Junco Voigt 400