Ventajas de nuestro modelo educativo

Estudios científicos internacionales han demostrado que las mujeres que estudian en colegios exclusivos para ellas, son más propensas a ocupar puestos de alto impacto en sus carreras profesionales; a seguir disciplinas tradicionalmente dominadas por los varones como son las ingenierías, la política y la economía; y tienen mayor probabilidad de continuar su educación después de la universidad.

Las diferencias entre niños y niñas pertenecen al orden natural y biológico pero inciden directamente en su desarrollo personal, emocional e intelectual. Está demostrado que su proceso de maduración es diferente. Las diferencias cerebrales que se dan desde el seno materno determinan que las niñas maduren antes biológica y psicológicamente

La diferente velocidad en que maduran niños y niñas provoca diferencias palpables en su rendimiento académico. Se ha demostrado que el desarrollo cognitivo del varón es más lento en ciertos tramos de edad. Desde los siete hasta los 16 años las niñas rinden intelectualmente más, son mejores en destrezas verbales en cuanto empiezan a hablar articulan mejor las palabras y crean frases más largas y complejas. Desde el primer momento llevan ventaja en lectura y escritura

Niños y niñas no solo son diferentes en sus ritmos de maduración, también en intereses, juegos, aficiones, inquietudes, formas de socialización, de exteriorizar los sentimientos y reaccionar ante idénticos estímulos. Esto provoca diferencias en la forma de aprender.

Para mayor información en http://www.diferenciada.org http://alced.net/

Contacto

Para solicitar una reunión, por favor ingrese los siguientes datos. En breve será contactado por nuestro departamento de admisiones y acordar una cita.

    
Go to top