kinder

logo first steps

A partir de este año, el Liceo de Monterrey extiende su oferta educativa con un nuevo grado escolar en el kinder, “First steps” en donde damos  la bienvenida a los miembros más pequeños de la familia.

“First steps” es un espacio en el que niños y niñas de 12 a 18 meses de edad encontrarán el ambiente propicio para estimular el desarrollo de sus capacidades físicas, cognitivas y emocionales atendidos con el  cariño y cuidado semejante al de casa.

Nuestros alumnos estarán a cargo de una maestra y una enfermera capacitadas para implementar el programa que está diseñado para aprovechar el período sensitivo propio de la edad, tiempo en el que están naturalmente dispuestos a desarrollar las habilidades y destrezas que sientan las bases para su desarrollo futuro.

El programa contempla actividades de:

Psicomotricidad

Inteligencia lingüística/ desarrollo de lenguaje

Integración y desarrollo sensorial

Sensibilización al idioma inglés

Estimulación musical

Desarrollo de creatividad

Story telling

logo discovery

Contamos también con el programa Discovery Center (para niños de un año y medio a 2 años y medio).

Tiene como objetivo estimular las distintas áreas del desarrollo desde temprana edad, potenciando las inteligencias múltiples, lo cual trae grandes beneficios para su madurez, seguridad y desarrollo.

Propiciamos un ambiente de calidez y armonía para lograr el aprendizaje de la manera más efectiva: descubriendo.

El programa Discovery está apoyado por Eduspark, único avalado por la Universidad de Texas.

Kinder 1K, 2K y 3K

El Kinder del Liceo de Monterrey está dirigido a niñas de 3 años 6 meses de edad a 6 años 5 meses. Durante esta etapa se privilegia el juego y la socialización. Dentro de los objetivos buscamos desarrollar la capacidad creativa mediante el juego. Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica; y favorecer la formación corporal y motriz.