Inglés

Las alumnas aprenden inglés desde Kinder hasta Preparatoria mediante el uso de diversos programas. Estos programas brindan las herramientas y habilidades para obtener el dominio del idioma como segunda lengua.

Dentro de nuestro plan de estudios también se incluyen importantes herramientas de evaluación como los son las certificaciones internacionales. Las certificaciones que presentan las alumnas del Liceo de Monterrey son:

• Preliminary English test (PET)

oNivel de acuerdo al marco comun europeo: B1

Francés

Las alumnas inician su aprendizaje del francés como 2ª lengua extranjera desde Kinder hasta Preparatoria.

El ritmo de adquisición del idioma está divido en etapas que se organizan en espiral (sensibilización, de descubrimiento-phonie-graphie- etc) que permiten progresar hacia el desarrollo de las competencias orales (comprensión-producción oral) y las competencias escritas (comprensión-producción escrita)

Italiano:

La metodología se basa en el desarrollo paralelo de los planes de estudio del léxico, la fonología, nociones y funciones comunicativas, las situaciones, las técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.

Certificación:

• Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri (PLIDA)

oNivel de acuerdo al marco común europeo: A2

Deutsch:

El plan de estudios se alinea al marco común europeo de lenguas extranjeras. Se prepara a las alumnas en la cuatro distintas categorías que son: escuchar, hablar, leer y escribir.

Certificación:

• Start 2  del Goethe Institut