Modelo EducativoFormación Cristiana

La formación espiritual que se imparte en el Liceo de Monterrey, ha sido encomendada desde su fundación a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer cuyo mensaje es la llamada universal a la santidad, promoviendo entre fieles cristianos de toda condición una vida coherente con la fe en las circunstancias ordinarias de la existencia y especialmente a través de la santificación del trabajo. www.opusdei.org.mx

Por medio de este espíritu el Liceo de Monterrey proporciona a las alumnas una sólida formación doctrinal y una piedad recia, para hacer de ellas auténticas mujeres cristianas con criterios verdaderos y argumentos sólidos y convincentes que les permitan influir positivamente transformando la sociedad. De esta misma formación se benefician también padres de familia, maestras, personal administrativo y de intendencia del colegio contribuyendo así a su enriquecimiento personal y espiritual.